IE Tower
La nueva universidad de Madrid se sube a un rascacielos
La denominada Torre Caleido durante su construcción, con sus 180 metros de altura y 35 plantas, acoge a cerca de 4.000 alumnos de 140 países
Ya está en marcha. El impulso educativo en la Comunidad de Madrid, al que cada año se suman nuevos centros, no para de crecer. Hoy el Rey ha dado carta de naturaleza a lo que ya era una realidad. El campus de la IE University, el primer centro universitario en España instalado en un rascacielos y el tercero más elevado del mundo, donde estudian cerca de 4.000 alumnos de 140 países desde el pasado mes de septiembre. Cabe resaltar que el 70 por ciento de estos estudiantes son extranjeros.
Conocida como torre Caleido durante el periódico de construcción, el nuevo rascacielos tiene 180 metros de altura y 35 plantas, repartidas en 50.000 metros cuadrados y 7.000 de zonas verdes.
Junto al Rey, han estado el ministro de Universidades, Manuel Castells; el líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.
La IE Tower, concebida como un espacio tecnológico y sostenible, es el más bajo de los cinco rascacielos del complejo financiero de la Castellana, frente a los 250 metros de la Torre de Cristal, el techo de España.
Además del campus, parte del módulo inferior del edificio va a alojar un hospital privado y una zona comercial y de restauración, aunque las obras en este espacio aún no han concluido.
En la IE Tower se imparten los programas de grado, centrados en áreas como Economía, Derecho, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Informática y Tecnología.
El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha participado en el acto a través de un vídeo en el que ha destacado que IE Tower “es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad”. “Para nosotros, en Naciones Unidas, es un orgullo trabajar con IE University en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha añadido.
Tras los discursos, Felipe VI ha subido al escenario para pulsar el botón con el que se ha descubierto la placa inaugural, conectada desde la pantalla gigante que preside el auditorio. Posteriormente, el monarca y la comitiva ha hecho un recorrido por las instalaciones y han contemplado desde una de las plantas superiores las espectaculares vistas que se pueden contemplar de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar