Marina

Marruecos prosigue su rearme con la compra de 15 patrulleras rápidas a Turquía

En principio, estarán destinadas a combatir el contrabando y la inmigración ilegal

Uno de los modelos de patrullera que Marruecos negocia comprar a Turquía
Uno de los modelos de patrullera que Marruecos negocia comprar a Turquíajmzpa

Marruecos negocia con Turquía la adquisición de 10 lanchas patrulleras rápidas ARES 35 FPB y 5 lanchas tipo ARES 80 SAT destinada a la Marina Real. Se trata de embarcaciones de apoyo a operaciones especiales y de ataque rápido, informa Le360. Las conversaciones se mantienen con el Ares Shipyard y comenzaron en julio pasado.

Con una eslora de 11,9 metros, la lancha patrullera ARES 35 FPB puede alcanzar los 35 nudos, y está equipada para la navegación en las condiciones ambientales más difíciles. Por su parte, la ARES 80 SAT, de 24 metros de eslora y capaz de alcanzar una velocidad de 45 nudos, está diseñada para misiones de ataque rápido, vigilancia y patrullaje realizadas por fuerzas especiales. La nave está equipada con un sistema de armas navales autoestabilizadoras por control remoto para proporcionar una potencia de fuego versátil, que se puede adaptar a una amplia variedad de escenarios potenciales.

El foro Far-Maroc subraya en su página de Facebook que la adquisición de estas rápidas patrulleras para la Guardia Costera marroquí reforzará la capacidad de la Royal Navy para vigilar las costas y luchar contra las redes de emigración ilegal y contrabando.