Ocio

Los seis mejores planes culturales en Madrid: de los derechos humanos a la cosmética coreana

Dentro del marco de PhotoEspaña 2021, Matadero Madrid acoge “Contra la raza”, una exposición comisariada por Elvira Dyangani Ose que explora imaginarios negros a través de la imagen audiovisual

Matadero Madrid acoge “Contra la raza”, una exposición comisariada por Elvira Dyangani Ose que explora imaginarios negros a través de la imagen audiovisual
Matadero Madrid acoge “Contra la raza”, una exposición comisariada por Elvira Dyangani Ose que explora imaginarios negros a través de la imagen audiovisuallarazon

Elvira Dyangani Ose, directora de la galería londinense The Showroom, presenta en Matadero Madrid el proyecto «Contra la raza». Dentro del marco de PHotoESPAÑA 2021 es la comisaria invitada de esta edición del festival. Una iniciativa multidisciplinar, que incluye una instalación multimedia y un programa en vivo, que gira en torno a imaginarios contemporáneos y futuristas.

Con ello, Dyangani Ose promueve distintas formas de un humanismo global e igualitario a través de historias y poéticas de la experiencia negra. El enigmático espacio de la Nave 0 en Matadero, acoge la instalación multimedia Relic Traveller, del artista Larry Achiampong y la proyección de una selección de obras audiovisuales de varios creadores, entre los que se incluyen Romane Anderson, Rubén H. Bermúdez, Sally Fenaux, Amartey Golding, Jérôme Havre, Julianknxx, Katia Kameli, entre otros.

Inspirado en el libro homónimo del catedrático británico Paul Gilroy, este proyecto refleja el papel fundamental de los movimientos antiesclavistas y anticolonialistas en la lucha histórica y contemporánea por los derechos humanos. La exposición está disponible hasta el 28 de noviembre, excepto los lunes.

Dónde: Nave 0 de Matadero Madrid. Cuándo: Hasta el 28 de noviembre

Belleza. Taller presencial de K-Beauty

La cosmética coreana está de moda. El próximo jueves, 21 de octubre, de la mano de La Vecina Coreana podrás conocer todos los tips necesarios para revitalizar y cuidar tu piel. Será en el espacio Kailini, C/Jerónimo de la Quintana 8, dónde a partir de las 19:00 podrán asistir a una introducción a la rutina facial coreana, consejos para tener una piel más uniforme, sana y luminosa y culminar la tarde con la prueba de productos para cada tipo de piel.

Carrera solidaria. Este domingo se celebra la Carrera de la Mujer con un nuevo recorrido.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana vuelve este domingo a Madrid. Esta edición acogerá a 18.000 participantes que debido a las obras de plaza de España recorrerán unnuevo circuito. En él podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón. La salida tendrá lugar a las 9:00 en la calle Serranoy la meta se mantiene en el interior del Parque del Oeste.

Moda. Market de Otoño en el centro comercial ABC Serrano

El próximo fin de semana, 23 y 24 de octubre, el centro comercial ABC Serrano presenta su Market de Otoño. Contará con todas las tendencias para esta nueva temporada de sus marcas habituales además y de otras reconocidas como Rocío Osorno Studio, Alea Jewels o Bruna y Olvidos, entre otras. Un plan perfecto para adelantar las compras de Navidad y disfrutar de oportunidades únicas.

Tradiciones. Vuelve la Fiesta de la Trashumancia a las calles madrileñas

Miles de ovejas volverán a colapsar las vías madrileñas este domingo, 24 de octubre, con motivo de la Fiesta de la Trashumancia. Celebrada desde 1994, esta tradición reivindica el papel fundamental de la ganadería extensiva como herramienta de conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático. Este evento ha dejado a lo largo de las últimas décadas estampas inolvidables y promete repetirse este año.

Desarrollo sostenible. Regresa «Another Way Film Festival»

Aterriza en la capital la séptima edición de «Another Way Film Festival» del 21 al 28 de octubre. Un festival de cine dedicado al desarrollo sostenible y el medio ambiente que pretende informar, educar y sensibilizar sobre los retos de la crisis climática así como del potencial regenerador que se encuentra en manos de la sociedad. Al igual que en la pasada edición, parte de la programación estará dedicada al público infantil y se hará en diferentes emplazamientos.