Con mascarilla

Alcorcón acoge este sábado la primera procesión de la región tras la pandemia

La Hermandad ha ideado “un estricto protocolo sanitario” para cumplir con todas las recomendaciones y para realizar la procesión con todas las garantías de seguridad posibles

San Judas Tadeo en Alcorcón
San Judas Tadeo en AlcorcónEfe

Las calles de la localidad de Alcorcón albergarán este sábado una procesión en honor de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles e imposibles, que será “la primera en salir en toda la Comunidad de Madrid con un paso portado por costaleros tras la pandemia”.

Se da la circunstancia de que la procesión de San Judas fue el último desfile procesional que se realizó en Alcorcón, en octubre de 2019, antes de que en marzo de 2020 explotará la pandemia mundial del coronavirus, y ahora será la primera después de dos años sin cultos en la calle debido a las restricciones sanitarias.

La procesión, organizada por la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón, saldrá a las 18.00 horas de su templo y hará el recorrido habitual que hace en Semana Santa, según ha señalado la Hermandad nazarena en un comunicado.

En concreto, discurrirá, en aproximadamente tres horas, por las calles Polvoranca, Carabancheles, Iglesia, Plaza de España, calles Mayor, Independencia, Plaza de las Fraguas, calles Colón, Soria, Mayor, Madrid y, finalmente de nuevo, calle Polvoranca.

Para ello, la Hermandad ha ideado “un estricto protocolo sanitario” para cumplir con todas las recomendaciones y para realizar la procesión con todas las garantías de seguridad posibles.

Entre otras medidas, se realizarán test de antígenos a los costaleros antes de salir y se garantizará la distancia de seguridad en el cortejo procesional en todo el recorrido, además del uso de la mascarilla.

La Hermandad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, en concreto con la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, y tendrá el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.

Los actos en honor a San Judas Tadeo continuarán el próximo jueves 28, día de la festividad del santo, y el viernes 29, con el altar de culto que estará situado, como es habitual en estas fechas, en la Capilla que la Hermandad tiene en la calle Polvoranca 12 de Alcorcón y podrá visitarse dichos días entre las 17:00 y las 20:30 horas.