Caos

“Tormenta perfecta” en la M-30: Accidentes, cortes de tráfico, atascos kilométricos... y un parto

Una mujer da a luz en pleno embotellamiento, a la altura de Puente de Vallecas, mientras los conductores seguían parados en las carreteras y vías de acceso al centro de Madrid

Otro día más de atascos... Sí, pero no. El de hoy hacía tiempo, mucho tiempo, que no se veía. Para esta tormenta perfecta del tráfico se han dado varios factores. Lo peor del tráfico a esta primera hora de la mañana del martes 26 de octubre está en la M-30, que vive congestiones mayores que otros días. Tráfico ha tenido que cortar la calzada exterior lateral, el “bypass” dirección A-1 y dos carriles de la calzada exterior central (en sentido A-2), quedando habilitado un único carril para la circulación, según informa el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid en Twitter. Un accidente en la zona del puente de Ventas, también ha complicado la circulación de manera por el accidente de dos camiones, según informan desde el Ayuntamiento de Madrid.

Al parecer, un accidente entre dos camiones de grandes dimensiones en la calzada lateral de la M-30 ha desencadenado estos grandes atascos, desde las 6:00 horas aproximadamente. Uno de los vehículos ha volcado, lo que está generando las graves retenciones. La primera hipótesis apunta a que uno de los camiones ha golpeado por detrás a un camión de la basura que ha chocado contra la mediana.

A ello se suma la gran cantidad de coches que se incorporan a estas horas. El tráfico es muy intenso también en la mayoría de las entradas a la capital, entre otras la A-2, con seis kilómetros de retenciones, la A-6, la A-4 (Butarque) y la A-42 (Villaverde), según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otra parte un autobús averiado en la avenida de Andalucía a la altura de la avenida de los Rosales ha obligado a cortar el carril izquierdo en sentido entrada, por lo que empeoran también las retenciones de hora punta en la zona. Con todo, desde el centro de coordinación se apunta al fin de esta incidencia, aunque los atascos provocados por ella permanecen.

Y un nacimiento

Una mujer de 26 años ha dado a luz a primera hora de este martes cuando se dirigía al hospital junto a su pareja en su vehículo en Puente de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

En el trayecto al hospital se ha precipitado el parto, que ha sido asistido en un primer momento por dos agentes de la Policía Nacional y se ha desarrollado con mucha rapidez, en torno a las 6 de la mañana en la calle Sierra de Cadí.

A la llegada del SAMUR, los sanitarios han cortado el cordón umbilical, han abrigado al bebé y han comprobado que madre e hijo se encontraban en perfecto estado. Finalmente, han sido trasladados a la maternidad del hospital Gregorio Marañón.