Fiestas

Planes de Halloween en Madrid: las mejores propuestas para la noche más terrorífica del año

Después de dos años, los hosteleros madrileños ofrecerán a sus clientes durante este puente de Todos los Santos veladas inolvidables

Restaurantes, discotecas y tiendas de la capital lucen ya la decoración para este puente de Todos los Santos Carlos Luján / Europa Press26/10/2021
Restaurantes, discotecas y tiendas de la capital lucen ya la decoración para este puente de Todos los Santos Carlos Luján / Europa Press26/10/2021Carlos LujánEuropa Press

Se acerca el fin de semana y con él, las correspondientes celebraciones del puente de Todos los Santos. Por ello, los restaurantes, bares y discotecas de la Comunidad de Madrid han preparado un despliegue de eventos especiales, tematizados y con ofertas irresistibles. A continuación, encontrará una recopilación de los mejores planes gastronómicos y de ocio que ofrece la capital para disfrutar de las noches más terroríficas del año.

Y es que después de tantos meses sin poder disfrutar de salir a comer o cenar fuera de casa –por culpa del coronavirus-, los amantes de la gastronomía o de, simplemente pasar un buen rato con familia y amigos, están disfrutando de ello como nunca. Los hosteleros madrileños lo saben, y precisamente por este motivo, quieren ofrecer a sus clientes una velada inolvidable para este Halloween. La fusión perfecta de gastronomía y espectáculo.

Al más puro estilo americano, gracias a Tony Roma’s podrá disfrutar de dos recetas de edición limitada: The Ultimate Burger y Red Scare Coctail. Además, han ambientado sus locales con la mejor decoración de miedo y sus empleados estarán disfrazados deseando acoger a nuevos personajes de terror. Por otro lado, la plataforma Enigmatum, ha creado un programa especial para niños y adultos. La fiesta para los más pequeños se celebrará en horario de comida, mientras que la de los adultos, se hará en el de cena. Ambos planes ofrecen un menú adaptado, con barra libre de bebidas, pistas para encontrar el restaurante, espectáculo de magia, humos y enigmas.

Esta celebración de gran arraigo y tradición en el país azteca también se celebra en Santita, uno de los restaurantes del Grupo con Fuego. Lo hará a través de dos propuestas gastronómicas mexicanas como es el «Guacamole Santita», elaborado con aguacate mexicano, gambones rojos adobados con chipotle y pico de gallo de mango y acompañado de totopos y el cóctel «Charro Negro» a base de tequila Silver, zumo de limón y refresco de cola. Si es más del «Circo de los Horrores» para la noche de Halloween, su sitio está en Salvaje. Sus locales se visten para la ocasión y los comensales podrán disfrutar de su propuesta gastronómica que culmina con un poste especial; Falsa Creme Brulee de chocolate, presentada en una «fantasmagórica» calabaza acompañada del cóctel «Samhain» elaborado con tequila blanco, sirope de calabaza y especias, lima y sal negra.

Y, para acabar este tour gastronómico y si su personaje favorito para este fin de semana del terror es el «Joker», uno de los restaurantes más castizos de la Plaza Mayor le ofrece la velada perfecta. Arrabal ha preparado un menú con platos como su carrillera de ternera glaseada con parmentier o el taco de salmón noruego al horno con patatas y salsa de cítricos y eneldo. Una cena amenizada con un espectáculo con el principal enemigo de Batman como protagonista.

Fiestas temáticas

Después de dos años sin celebrar Halloween, y el levantamiento de todas las restricciones hace un mes, ha supuesto también un despliegue de fiestas para este fin de semana. El ocio nocturno madrileño apuesta por las fiestas temáticas. Para la noche del sábado míticos locales como The Irish Rover o la Sala Caracol proponen una noche inolvidable hasta las 4:00 am. Concretamente, este último «La escuelita del perreo». Por su parte, salas más grandes como Independe Club propone un concierto tributo a U2 seguido de fiesta temática y la discoteca Fabrik, que propone su mítica UniversiParty.

El domingo son más las discotecas madrileñas que se han animado con fiestas para no olvidar este puente de Todos los Santos. Salas emblemáticas como Marvel, La Riviera, Mon o Fabrik, con HallowFest para este día, apuestan con fiestas temáticas para terminar bien la semana.

Fiestas sin límites de aforo ni de horario