Sucesos

Desalojados 73 menores de una fiesta de Halloween en un local de Chamartín donde se consumía alcohol

El día anterior los agentes municipales ya encontraron en ese mismo establecimiento a cerca de medio centenar de menores consumiendo alcohol

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Un coche patrulla de la Policía Municipal de MadridPolicía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado esta madrugada una fiesta de Halloween que se celebraba en un local en el distrito de Chamartín, donde había 73 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

La intervención se produjo en torno a las 00:30 horas en el número 14 de la calle Santa Hortensia, en ‘El elefante blanco’. Se da la circunstancia de que el día anterior los agentes ya encontraron en ese mismo establecimiento a cerca de medio centenar de menores consumiendo alcohol en el recinto.

Esta madrugada, los policías localizaron a decenas de menores, de entre 14 y 17 años, bebiendo en el interior de dicho local . La Policía Municipal también sancionó a dos discotecas en Aluche, con excesos de aforo.

A pesar de estas intervenciones, la noche de Halloween en Madrid ha transcurrido sin incidentes reseñables ni “macrobotellones” gracias a la meteorología, con lluvias a lo largo de toda la madrugada, y al dispositivo establecido de seguridad, han informado esta mañana fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, la capital ha tenido “absoluta normalidad” aunque sí se ha detectado una mayor presencia de personas en la calle que en los días anteriores del puente, sobre todo en la zonas de ocio nocturno.

La lluvia ha frenado en buena medida las citas programadas por los jóvenes para beber en la calle. Es más, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en las ultimas 24 horas, han tenido 110 intervenciones relacionadas con la meteorología.