Violencia

Tres detenidos y un herido grave tras una reyerta de “bandas latinas” en Parla

La pelea fue protagonizada por miembros de la banda de los Ñetas, a los que está vinculado el joven herido, contra Trinitarios

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Parla a tres jóvenes, uno de ellos menores de edad, vinculados a los ‘Trinitarios’ que protagonizaron el pasado sábado una reyerta contra miembros de los ‘Ñetas’, que acabó con un joven herido grave al ser apuñalado en la espalda.

El enfrentamiento se produjo el pasado sábado 30 de octubre a las 5:53 horas a la altura del número 10 de la calle Esperanza, en el centro de este municipio madrileño. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y la Policía Nacional, quienes intentaron frenar a los dos grupos de jóvenes.

Uno de los participantes en la pelea, un joven ecuatoriano de 20 años, fue apuñalado en la espalda con una herida incisa en la escápula que le produjo un neumotórax.

Los sanitarios de Summa 112 le estabilizaron en el lugar y fue trasladado herido grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras ser intervenido permanece ingresado en la UVI pero su vida no corre peligro.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la reyerta, según han confirmado fuentes policiales. La pelea fue protagonizada por miembros de la banda de los Ñetas, a los que está vinculado el joven herido, contra Trinitarios.

Los agentes de Policía Nacional detuvieron en el lugar a tres miembros de los Trinitarios. Dos jóvenes de 26 años y a un menor de 16 años. En el lugar, los policías también requisaron un cuchillo de 25 centímetros de hojas y se investiga si fue el arma que se usó contra el herido.

Los investigadores han tomado declaración a los arrestados para identificar al resto de personas que participaron en la reyerta.