Incidente

Policías consideran ajustada la actuación de los agentes que abatieron a un individuo que les atacaba con un cuchillo

JUPOL destaca la necesidad de dotar a los funcionarios de pistolas Taser para evitar la utilización de fuego real

Varios policías nacionales, a pocos metros del cuerpo del hombre que ha sido abatido por un agente en la calle Benimamet, en el distrito de Villaverde, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid (España). En esta calle, agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana a un hombre que, tras amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, hirió a un agente, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas de este viernes en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles.05 NOVIEMBRE 2021;VILLAVERDE;MADRID;DISPAROCézaro De Luca / Europa Press05/11/2021
Varios policías nacionales, a pocos metros del cuerpo del hombre que ha sido abatido por un agente en la calle Benimamet, en el distrito de Villaverde, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid (España). En esta calle, agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana a un hombre que, tras amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, hirió a un agente, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas de este viernes en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles.05 NOVIEMBRE 2021;VILLAVERDE;MADRID;DISPAROCézaro De Luca / Europa Press05/11/2021Cézaro De LucaEuropa Press

El sindicato JUPOL muestra su absoluto apoyo a los cuatro agentes de la Policía Nacional que acudieron a un requerimiento en el barrio madrileño de Villaverde. Una actuación que se ha saldado con el fallecimiento de un individuo que intentó atentar contra uno de los agentes que acudieron al aviso.

Según ha podido saber este sindicato, los agentes acudieron a una llamada de aviso y se encontraron a una persona blandiendo un arma blanca. El asaltante se abalanzó contra uno de ellos con intención de clavarle el cuchillo en el pecho, tras lo que los agentes se vieron en la obligación de abrir fuego.

Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, ha señalado que la actuación “ha sido absolutamente proporcionada y ajustada a Derecho” y ha añadido que en ella “el agente ha actuado en defensa de su vida, de la vida de sus compañeros y de la de todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones”.

Esta actuación demuestra una vez más, demuestrala necesidad de “dotar a todas las unidades de la Policía Nacional de pistolas TASER” que permitirían reducir a los atacantes sin necesidad de utilizar fuego real y pudiendo evitar así causar heridas graves o incluso la muerte a los delincuentes”, agregó.

Desde JUPOL se ha puesto a disposición de los cuatro agentes que han tomado parte en el dispositivo los servicios jurídicos del sindicato para cualquier proceso judicial que se abra a raíz de la intervención. Asimismo, el servicio de gabinete psicológico para todo aquello que puedan necesitar tras una actuación que entendemos “ya no solo como policías, sino como personas pueden llegar a afectar a la salud de los compañeros”.