En el centro de salud

La Policía abate a un hombre que amenazaba con un cuchillo a los viandantes en Madrid

Se trata de un subsahariano indigente de entre 30 y 40 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año y uno en 2020

Agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana a un hombre que tras amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, hirió a un agente, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas de este viernes en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. La sala del 091 recibió varias llamadas de personas manifestando que un hombre estaba amenazando a todo el que pasara por ese punto con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Hasta el lugar acudió un indicativo policial y el sujeto se abalanzó contra uno de los agentes, acorralándole y causándole lesiones en la mano en el arma blanca. Por eso motivo, disparó contra él. Como el hombre no cejaba en su empezó y seguía amenazando con el cuchillo, otros agentes dispararon contra él.

Hasta el lugar acudieron minutos después sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al agresor, que quedó muy malherido y entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, solo confirmaron su fallecimiento.

Se trata de un subsahariano indigente de entre 30 y 40 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año y uno en 2020. La Policía Científica se encuentra en el lugar recabando pruebas y comprobando si llegó a entrar en el ambulatorio, que tuvo que cerrar sus puertos para evitar males mayores.