Invierno

Previsión en la Fiesta de la Almudena: el frío polar congela las noches de Madrid

Las temperaturas mantendrán su aumento durante el día, pero las noches se mantendrán cercanas a los 0ºC en distintos puntos de la región

Imagen de tres mujeres en el centro de Madrid
Imagen de tres mujeres en el centro de MadridJesús G. FeriaLa Razón

Las temperaturas propias del invierno seguirán azotando España los próximos días. Con todo, la Comunidad de Madrid se mantiene al margen del impacto que está teniendo en la costa mediterránea la borrasca profunda Blas. Pese a ello, el frío seguirá en la región, como ha sucedido durante todo el pasado fin de semana y ya había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas en descenso, que se soportaron el pasado domingo, con la bajada más acusada en el valle del Jarama (-2 ºC en Aranjuez y -1ºC en Alcalá de Henares), seguirán siendo la norma.

Este descenso de las temperaturas registrado en la región con motivo de la llegada de una mini ola de frío, que se mantiene, ha tenido sus momentos más álgidos en municipios como Somosierra y Rascafría, con mínimas de hasta cinco grados bajo cero. Así las cosas, las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque seguirán una tendencia descendente el martes y ascendente el miércoles. Habrá heladas en zonas de montaña, el este de la Meseta Norte y páramos de la zona centro peninsular.

Este lunes 8 el frío podría dar una cierta tregua, aunque en la zona norte y en la Sierra se registrarán temperaturas bajas, entre 0 y 3 grados. Sin embargo, en el centro de la ciudad se alcanzarán máximas de hasta 16 grados durante las horas centrales del día. Este lunes seguirán presentes los intervalos nubosos con un viento flojo de componente norte.

Para el Día de La Almudena, mañana martes 9, la situación será similar a la del día anterior con mínimas entre los 2 y 4 grados en la capital, Navalcarnero, Getafe, Aranjuez o Alcalá de Henares. Por su parte, en las zonas de montaña no se espera nieve, pero sí un cielo nuboso y un frío intenso.