Normalidad

Concluye en Madrid el trasvase del dióxido de carbono refrigerado y el izado del camión tras los atascos que provocó en la M-50

El vuelco del camión cisterna provocó importantes retenciones en Las Rozas y de entrada y salida a Madrid capital

Trabajos finales en la M-50 de Madrid
Trabajos finales en la M-50 de MadridBomberos de la Comunidad de Madrid

Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para poner fin al origen de un atasco que ha provocado intensas retenciones en Madrid. El tráfico en la carretera M-50 a la altura de la localidad madrileña de Las Rozas continúa aún, aunque por poco tiempo, circulando por la vía de servicio tras el accidente del camión cisterna que volcó en la tarde de este lunes, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

 

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como otros servicios de emergencias, han comenzado a retirarse, tras haber saneado el vehículo para que pueda salir de la vía con una nueva cabeza tractora. Se va a restablecer el tráfico en ambos sentidos en pocos minutos. Un trabajo relevante, pues en el lugar se ha supervisando el trasvase del contenido de la cisterna a otro vehículo. Son 20.000 kg de dióxido de carbono refrigerado.

Por su parte, el SUMMA112 ha permanecido en el lugar de forma preventiva, después de que las dos personas que han resultado heridas leves fuesen evacuadas en ambulancia por la Cruz Roja y el SAMUR-Protección Civil de Las Rozas a sendos hospitales.

El accidente, cuyas causas está investigando la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido minutos antes de las 16.00 horas en el kilómetro 84 de dicha carretera de circunvalación, anillo interior sentido norte. El tráiler ha quedado volcado y, aunque transportaba dióxido de carbono refrigerado, no ha habido ninguna fuga.

Hasta el lugar han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han realizado labores de prevención y limpieza, ya que se había derramado una pequeña cantidad de gasoil, por lo que han acotado la zona.

A causa de las labores de los equipos de emergencia, la circulación de la vía ha quedado limitada y ralentizada, por lo que durante toda la tarde se han originado importantes atascos.