Repercusión mundial

La plaga de conejos de Carabanchel “alcanza” al “The Guardian”

La plaga de estos animales, denunciada por distintas asociaciones de vecinos, ha logrado eco internacional

Conejos de Carabanchel en "The Guardian"
Conejos de Carabanchel en "The Guardian"The Guardian

Muy cansados de una situación que no tiene respuesta. La presencia de estos animales va más allá de los parques y ya han invadido los alrededores de las vías de los trenes y colegios. Hasta el punto de que distintas asociaciones de padres de alumnos y de vecinos insisten en que la plaga de los conejos en Carabanchel se estaba saliendo peligrosamente de control. Si bien no tienen nada contra los conejos, se están cansando de la destrucción que los animales están causando en los jardines, los huertos y los árboles jóvenes, y están preocupados por las enfermedades que transmiten, como la leishmaniasis.

Un brote de la enfermedad parasitaria hace 12 años, en la cercana ciudad de Fuenlabrada, infectó a cientos de personas y provocó el sacrificio de decenas de miles de conejos y liebres.

La situación, que ha sido recogida en LA RAZÓN, ha escalado en el interés de otros medios de comunicación internacionales, como el británico “The Guardian”, que también se ha hecho eco de una plaga en Carabanchel que espera -y desespera- por una respuesta.

El diario se hace eco de que más de 200 niños de una escuela no han podido usar su patio de recreo desde el año pasado debido a los riesgos para la salud que representan la orina y los excrementos de conejo. En otro, los conejos cada vez más descarados se han comido todas las zanahorias y cebollas del huerto educativo. “The Guardian”, a buen seguro, con sus denuncias por una situación insostenible, marcará un punto de inflexión. O no.