"Volvemos"

San Silvestre Vallecana: más de 20.000 corredores se han inscrito ya para tocar la gloria en Madrid

Para poder correr en la carrera elite, que se celebra a partir de las 20:00 horas, los participantes han de justificar un tiempo menor de 39 minutos para hombres y de 45 minutos en mujeres

Más de 20.000 corredores se han inscrito ya para la San Silvestre Vallecana de 2021
Más de 20.000 corredores se han inscrito ya para la San Silvestre Vallecana de 2021SAN SILVESTRE VALLECANASAN SILVESTRE VALLECANA

Un cita obligada que apura los tiempos. Más de 20.000 corredores se han inscrito ya para la próxima edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se disputará el 31 de diciembre por la capital de España y que abre este miércoles el plazo para lograr uno de los 2.000 dorsales para la prueba internacional, informan los organizadores.

Para poder correr en la carrera elite, que se celebra a partir de las 20:00 horas, los participantes han de justificar un tiempo menor de 39 minutos para hombres y de 45 minutos, en mujeres. Los corredores de esta prueba podrán cruzar la meta instalada dentro del Estadio de Vallecas.

El recorrido será similar al de 2019 y contará con la camiseta diseñada por el artista grafitero Zeta, que lleva impreso en su pecho el llamativo mensaje ‘Volvemos’ sobre una representación de las calles de Madrid por las que discurre la prueba.

Como ya viene siendo habitual, la San Silvestre Vallecana volverá a colaborar con la Fundación Unoentrecienmil para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil. Al realizar la compra del dorsal, cualquier participante puede optar por comprar un dorsal solidario que irá destinado un proyecto que pretende acelerar la recuperación de niños con leucemia a través de la práctica deportiva.

En 2020, a pesar de la pandemia, se recaudaron más de 22.000 euros, aunque el aumento de participación en la carrera este año hace que la previsión sea aún mayor.