Asamblea

El repaso del portavoz del PP en Madrid a la izquierda: “Vamos a contestarles lo que se merecen”

“La paciencia tiene un limite y la libertad de expresión también”, aseguró Alfonso Serrano ante la campaña de Más Madrid, PSOE y Podemos contra la familia de la presidenta Ayuso

El Pleno de la Asamblea de Madrid de esta semana dejó varios momentos de tensión entre los grupos parlamentarios. También la intervención del portavoz del PP, Alfonso Serrano, en el que cargó con dureza contra los partidos de izquierdas por la campaña que tanto el PSOE como Más Madrid y Podemos han emprendido contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su familia. “La paciencia tiene un límite y la libertad de expresión también”, arrancó asegurando Serrano para pedir, a continuación, una “reflexión” a los grupos de la oposición.

Interpeló en primer lugar a la portavoz de Más Madrid, Mónica García: “¿Le gustaría que arrastráramos el nombre de su marido y de la empresa en la que trabaja por esta Asamblea, sin ningún tipo de pruebas? ¿Le gustaría que lleváramos a su padre a la Fiscalía con algún tipo de acusación para hacer un vídeo de TikTok para que luego se archive y seguir insidiando como hacen ustedes?”. Preguntó a la líder de la oposición si considera “valiente” esa actitud: “¿Es valiente haber acusado a este Gobierno de haberse llevado mordidas y robar sin pruebas? Valiente es irse a la Fiscalía y cuando no le dan la razón, pedir perdón y ustedes no lo hacen”.

En sus dos minutos de “repaso” a la izquierda, Serrano también tuvo tiempo de afear al nuevo portavoz del PSOE, Juan Lobato, la campaña liderada por los socialistas contra Ayuso: “Habla usted de señor el nivel. ¿Quieren que la política se convierta en esto? Nosotros podemos hacerlo también y tenemos 65 diputados. Nosotros no vamos a traspasar esas líneas rojas de meter a las familias sin pruebas”.

Y cerró su intervención con un aviso: “Son incapaces de ganar en las urnas, son incapaces de ganar en los debates, son incapaces de ganar en los tribunales. Y como no tienen otra cosa que hacer es emponzoñar la Asamblea de Madrid. Vamos a contestarles lo que se merecen”.