Madrid

Árboles navideños de marca con un fin solidario

«Solidarity Xmas Tree» celebra su quinta edición con los diseños de quince empresas de lujo con los que recaudarán fondos

Arboles de Navidad
Arboles de NavidadfotoLa Razón

«Solidarity Xmas Tree» celebra su quinta edición en Madrid de la mano de catorce grandes marcas de lujo que han creado para esta acción solidaria su árbol de Navidad. A través de estas creaciones, las marcas buscan transmitir su particular visión de la Navidad reflejando sus valores y su heritage. Brunello Cucinelli, Cartier, Chanel, Chaumet, Chopard, Hermès, IWC Schaffhausen, Loewe, Prada, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Sisley, Stella McCartney y el Four Seasons Hotel Madrid son los participantes cuya libertad creativa ha sido absoluta. La diversidad de ideas, materiales, conceptos y estilos enriquece y caracteriza este evento único.

Algunas de las piezas han sido creadas y producidas en las sedes centrales de las marcas mientras que otras son fruto de colaboraciones con artistas y artesanos, nacionales e internaciones de primer nivel y se producen en nuestro país.

El próximo 30 de noviembre, los catorce árboles se expondrán en el Four Seasons Hotel Madrid donde tendrá lugar una cena de gala y subasta. La prestigiosa casa de subastas Christie’s será la encargada de ofertar estas «obras de arte» con forma de árboles de Navidad. La puja se celebrará durante una cena de gala que estará presentada por Nieves Álvarez y Beatriz Ordovás, directora General de Christie’s en España, conducirá la puja. Los beneficios obtenidos, las donaciones fila cero y la compra de tickets para asistir a la cena de gala irán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Asociación Norte Joven.

Arboles de Navidad
Arboles de NavidadFotoLa Razón

Una semana antes de la subasta, las marcas expondrán sus árboles de Navidad en sus tiendas flagship de Madrid, dando lugar a la ruta Solidarity Xmas Tree. Quienes lo deseen, podrán acercarse a descubrirlos. Las marcas participantes y el Four Seasons Hotel Madrid invitarán a sus clientes y a todos los madrileños a descubrir las paradas de esta ruta a través de la web y de la App de Solidarity Xmas Tree. Las personas que validen la visita de al menos siete árboles, entrarán en el sorteo de dos noches en el maravilloso Grand Hôtel du Cap-Ferrat, gentileza de Four Seasons y una estancia de cuatro días en el SHA Wellness Clinic.

Bettina Farreras, Fundadora de Togetherplus y creadora de «Solidarity Xmas Tree» destaca que este proyecto es un canto a la creatividad y a la solidaridad. «Es emocionante ver como las marcas interpretan la Navidad de maneras tan distintas y cómo, desde su vocación solidaria, se unen por una causa común y ponen a trabajar a sus magníficos equipos creativos. Las creaciones nos sorprenden año tras año. Cada una de ellas es excepcional y maravillosa en su individualidad pero, a su vez, todas se complementan a la perfección para lograr crear un evento muy especial que trae la ilusión a las fundaciones beneficiarias y a todos y cada uno de los que formamos parte de él».

Arboles de Navidad
Arboles de NavidadfotoLa Razón

Tras cuatro ediciones en Barcelona, en las que se han recaudado cerca de 400.000 euros, recaudará fondos para dos entidades: La Fundación Banco de Alimentos de Madrid, cuya misión es fomentar la economía circular, evitar la destrucción de excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y distribuir los alimentos, de manera gratuita, a entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que atienden a personas en pobreza o riesgo de exclusión social y la Asociación Norte Joven que trabaja para promover el desarrollo personal y la integración socio-laboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

Arboles de Navidad
Arboles de NavidadFotoLa Razón
►La subasta de los árboles diseñados por las marcas será el 30 de noviembre en el Four Seasons Hotel Madrid y correrá a cargo de la prestigiosa casa de subastas Christie’s.
►Una semana antes de la puja, las marcas los expondrán en sus tiendas flagship de Madrid y quienes lo deseen pueden acercarse a descubrirlos.
►Los beneficios obtenidos, las donaciones fila cero y la compra de tickets para asistir a la cena de gala irán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Asociación Norte Joven.