Piden colaboración ciudadana para encontrar a tres niños tutelados que se llevó la madre

La progenitora se habría fugado con ellos por “desesperación por no haber podido recuperar su custodia”

Jonathan, Adán e Izan Cebrian Renedo en la imagen distribuida en redes sociales
Jonathan, Adán e Izan Cebrian Renedo en la imagen distribuida en redes sociales FOTO: La Razón La Razón

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a tres niños que han desaparecido de una residencia de menores de la localidad de Aranjuez. Se trata de los hermanos Adán, de 5 años, Izan, de 7 y Jonathan de 9, que salieron el pasado 14 de noviembre con su madre de un centro tutelado por la Comunidad de Madrid y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por “desesperación por no haber podido recuperar su custodia”. La denuncia se puso ante la Policía Nacional y Guardia Civil, que los está buscando en Madrid y Córdoba.

La policía ha difundido a través de las redes sociales la descripción de los menores para facilitar su identificación.

El más pequeño de los menores, Adán Cebrián Renedo, tiene 5 años, mide 100 centímetros y pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. Izan, de 7 años, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrón y el pelo castaño.

El mayor de los niños, Jonathan, mide 140 centímetros, 36 kilos de peso y, al igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que divulguen el mensaje con la fotografía en las redes sociales y si tienen alguna pista llamen al 091, 918929400, informa Efe.