"Malinche"

Nacho Cano abandona el proyecto en Hortaleza y busca cerrar un acuerdo con Ifema

El Ayuntamiento de Madrid celebra que “la producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid”

El músico Nacho Cano durante una entrevista con Europa Press
El músico Nacho Cano durante una entrevista con Europa PressRicardo RubioEuropa Press

El músico Nacho Cano finalmente ha abandonado el proyecto musical previsto inicialmente en una parcela del distrito de Hortaleza, decisión comunicada al Ayuntamiento de Madrid “hace semanas”, y estaría cerrando un acuerdo con Ifema Madrid, han trasladado fuentes municipales.

El Consistorio, por su parte, celebra que, ya sea en Hortaleza o en Ifema, el espectáculo firmado por Nacho Cano “siga en Madrid”.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha utilizado sus redes sociales para insistir en esa idea al definir como una “buena noticia” que “la producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid”.

La mala, ha contrastado, es que “el sectarismo lamina un nuevo polo cultural en los distritos” porque “la parcela se quedará sin uso en el corto plazo y vuelan dos millones de euros para todos los madrileños”.

Reacción de la oposición

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido la que ha llamado “victoria” vecinal con la renuncia del músico Nacho Cano a la parcela en Hortaleza y tras “los trapicheos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida”. En el mismo sentido se ha manifestado también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar.