Asfixiada

Prisión sin fianza para la cuidadora acusada de matar a una anciana en Madrid

Los familiares habían instalado cámaras en la vivienda y en ellas se ve a la arrestada en actitud sospechosa

Edificio de Chamartín donde tuvieron lugar los hechos
Edificio de Chamartín donde tuvieron lugar los hechosEfe

Una jueza de Madrid ha decretado prisión provisional sin fianza para la cuidadora detenida por la Policía Nacional el pasado sábado acusada de matar a una anciana a la que cuidaba en su domicilio del distrito de Chamartín.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la mujer está siendo investigada por un delito de homicidio, una calificación que podría ser modificada a medida que el Juzgado de Instrucción número 32, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso, vaya practicando las diligencias correspondientes.

El homicidio ocurrió el pasado sábado en el número 2 de la calle Víctor Andrés Belaunde, en el madrileño distrito de Chamartín, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano acudieron a un domicilio alertados por los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) 112.

Al llegar los agentes a la vivienda, en la que también se encontraba la cuidadora, hallaron postrada a la anciana fallecida, una mujer española de 92 años.

Las primeras investigaciones apuntaron que la víctima, que presentaba un hematoma en la nariz, murió asfixiada por una almohada, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los familiares habían instalado cámaras en la vivienda y en ellas se ve a la arrestada en actitud sospechosa