Localizados

Rescatan en buen estado a los tres hermanos secuestrados por la madre de un centro en Aranjuez

Han sido encontrados en Cadalso de los Vidrios

Niños Aranjuez
Niños AranjuezLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha localizado y rescatado en buen estado a Jonathan, Izan y Adán, los tres hermanos que fueron secuestrados por su madre el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y han detenido a la progenitora y a su actual pareja, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

La madre, Nieves, que se encontraba en búsqueda policial, ha sido detenida como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

A la madre de los niños le fue retirada la custodia hace cinco años, en 2016, porque no estaba capacitada para garantizar los cuidados más básicos ni podía ofrecer un entorno adecuado para el normal desarrollo de los niños.

A sus 27 años (y siendo madre desde hace 9) ya había tenido también problemas con la Justicia y, de hecho, le constaba una orden de búsqueda por una requisitoria judicial; es decir, que un juez le había citado por algún motivo y la mujer no se presentó.

Miguel, el padre de los niños, también perdió la custodia hace años pero la había recuperado parcialmente y podía pasar con ellos los fines de semana. La última vez que vio a sus hijos fue ese fin de semana. Al llevarlos de vuelta al centro donde los niños vivían de lunes a viernes, se cruzó con su ex pareja, que acudía, en teoría, a verlos en una visita programada.