Sucesos

La madre que secuestró a sus hijos de Aranjuez tenía a los niños en una casa okupada de Cadalso de los Vidrios

Los menores están en buen estado y uno de ellos preguntó por su padre cuando vio a la Policía

Diez días exactamente han estado Jonathan, Izan y Adán en paradero desconocido desde que su madre se los llevara del centro de menores tutelado de Aranjuez donde vivían los niños de 9, 7 y 5 años tras haberle sido retirada la custodia. Afortunadamente, y gracias en parte a la colaboración de la familia de ella, la Policía Nacional ha logrado localizar a la mujer y a los tres menores en una casa okupada de Cadalso de los Vidrios. Junto a ellos también se encontraba la pareja de ella. Todo el edificio, según fuentes policiales, estaba okupado y se dedicaban al menudeo de estupefacientes.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a los Juzgados de Plaza Castilla les localizó en torno a las 19:00 horas y, según fuentes policiales, uno de los menores preguntó por su padre en el momento de la intervención policial. Ella tiene 28 años y le constaba una requisitoria judicial por no haberse personado en un juicio. También había tenido problemas con las drogas.

En buen estado

Los niños han sido trasladados a un centro sanitario para evaluar su estado y por el momento se desconoce cuando volverán a su centro de origen, donde el padre ya estaba en trámites de recuperar la custodia y podía llevárselos fines de semana alternos.

El municipio donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora. Además de los agentes de la UFAM de Aranjuez, la operación policial ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla, especialista ya en encontrar a madres que han cometido un delito de sustracción de menores con sus propios hijos.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez y, entre otros sitios, los agentes llegaron a buscar en Córdoba.