Polémica

Los polémicos tuits de Vox Vicálvaro tras la muerte de Almudena Grandes

Los mensajes publicados desde la cuenta oficial del partido en este distrito de Madrid han desatado una cascada de reacciones en las redes

Tuit de Vox Vicálvaro
Tuit de Vox VicálvaroVox VicálvaroVox Vicálvaro

Tras conocerse ayer la triste noticia del fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, la polémica se desató en las redes sociales como consecuencia de dos tuits publicados en el perfil oficial de la agrupación de Vox en Vicálvaro, uno de los 21 distritos en los que se divide la ciudad de Madrid. El primero de estos mensajes contenía esta afirmación: “Sólo te deseamos que descanses en paz”. Una frase que iba acompañada de varios recortes que incluían declaraciones de Almudena Grandes críticas con Vox, en relación, por ejemplo, a la propuesta de imponer un pin parental en los colegios o a los acuerdos alcanzados entre esta formación política y el PP en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Una hora después, desde el mismo perfil de Twitter se publicaba un segundo mensaje. “Con odio has vivido y con odio has muerto”, aseguraban desde la cuenta de este partido político. En este caso, el mensaje iba acompañado de un entrecomillado extraído de un artículo que Almudena Grandes había escrito en el pasado en torno a la concentración en Colón que protagonizaron de manera conjunta el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Una cascada de reacciones: “Hay que respetar al prójimo”

La publicación de estos dos mensajes en Twitter ha desencadenado una cascada de reacciones. La mayoría de ellas afean a la agrupación de Vox en este distrito estas palabras justo en el día del fallecimiento de la escritora. Incluso entre personas que aseguran ser simpatizantes de este partido político: “Soy de Vox y discrepo, Almudena Grandes es el tipo de español, española, que son bienvenidos”, asegura un usuario. “Hay días que comulgo con ustedes, pero este tuit deja mucho que desear...desde luego os hace falta un community manager que os lleve las Redes Sociales. Porque antes que una opinión personal pública, está el respeto al prójimo y más en unos días como hoy”, sostiene otra tuitera. “Si la hubierais conocido, a ella, a sus amigos y a su preciosa historia de amor con su pareja, sabríais lo sumamente absurdo que es vuestro tuit”, añade otra usuaria.

“Lo mejor muchas veces es estar callados. Es un tuit desagradable”

“Por encima de todo debería estar el respeto hacia una persona y ciertos tuits sobran y son totalmente innecesarios. Lo mejor muchas veces es estar callados. Me parece un tuit muy desagradable”, es otra de las reacciones a los mensajes en Twitter desde el perfil de Vox Vicálvaro.