Ayuso cierra filas con la Junta de Castilla y León para que la estación de Navacerrada siga abierta

“Esperemos que impere el sentido común. No tiene lógica alguna que tras tantos años se cierre por motivos políticos” ha apuntado la presidenta madrileña

Imagen del estado actual de las instalaciones de la estación de esquí de Navacerrada
Imagen del estado actual de las instalaciones de la estación de esquí de Navacerrada FOTO: PABLO MARTIN EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este martes a Castilla y León que le otorgará todo su “apoyo” para mantener abiertas las pistas de Navacerrada tras interponer este lunes a Abogacía del Estado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por la “ocupación ilegal” de este entorno.

“Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva”, ha lanzado la líder madrileña tras el 40 Congreso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Entiende, además, que la apertura de las pistas es “muy importante” para las dos CCAA y para el deporte o los pueblos de la zona.

Recurso contencioso-administrativo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha señalado este lunes que la Abogacía del Estado ha autorizado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León por la “ocupación ilegal” de los terrenos del Puerto de Navacerrada y ha acusado al Ejecutivo regional de Alfonso Fernández Mañueco de confundir “deliberadamente” el esquema de reparto de competencias.

Así se ha pronunciado el departamento liderado por Teresa Ribera después de que el presidente regional anunciara que la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, que se sitúa entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, continuará prestando su actividad gracias a la decisión de la Junta.

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo central ha decidido que la Junta de Castilla y León “es la competente para declarar el cierre” por lo que ellos han considerado “que no hay ni razones políticas ni razones jurídicas para declarar” dicho cierre.

“Va a seguir prestando su actividad el concesionario de las pistas. No hay inconveniente alguno para que siga desarrollando esa actividad la concesionaria. Es perfectamente compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos, con los montes de utilidad pública, donde se ubican las pistas”, ha señalado Mañueco.