Cargando...

Sucesos

Detenidos en Madrid por robar 468 jamones en un secadero de Segovia

Los presuntos responsables habían llevado a cabo los delitos con el método del butrón, de madrugada y con labores de vigilancia previas

Un agente de la Guardia Civil comprueba el estado del material recuperado Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a finales del pasado mes de octubre a dos personas en Madrid que presuntamente robaron 468 jamones valorados en 31.503 euros haciendo un butrón de madrugada en un secadero de la localidad segoviana de Valseca.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia este miércoles, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían cometido dos delitos de robo con fuerza en el interior de un secadero de jamones del término municipal de Valseca (Segovia).

Tras las primeras investigaciones de esta operación, denominada ‘Jamonval’, los agentes supieron que los presuntos responsables habían llevado a cabo los delitos con el método del butrón,de madrugada y con labores de vigilancia previas.

Mediante posteriores pesquisas, la actividad policial de la zona y también gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo averiguar las matrículas de los vehículos que se utilizaron para cometer los robos y localizar a los presuntos autores.

Finalmente, la Guardia Civil ha investigado a dos personas y detuvo a otras dos como presuntos responsables de los dos delitos en un barrio de la ciudad de Madrid a finales del pasado mes de octubre, que pasaron a disposición judicial junto a las diligencias policiales.

Cargando...