Covid

Una familia entera sin vacunar, ingresada en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés

Desde el hospital madrileño se apunta que han detectado varios brotes de familias enteras sin vacunar contra el Covid, lo que ha disparado las alarmas

Las campañas de vacunación mundiales tienen un sentido: evitar el contagio de la enfermedad y acabar en un hospital. Algo que algunos desprecian, especialmente fuera de nuestras fronteras, pero que también sucede entre nosotros. En este sentido, cuatro miembros de una familia sin vacunar están ingresados por Covid-19 en la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Todos ellos están sedados e intubados en cuidados intensivos.

La abuela de la familia, de 70 años, ha sido la mejor parada. Se encuentra también ingresada en el hospital de Leganés, pero en planta. Es la única de la familia que había recibido la pauta completa de vacunación. Los cuatro integrantes de la familia, con edades comprendidas entre los 40 y 70 años, que no se han vacunado se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedados e intubados.

El Severo Ochoa advierte que están detectando varios brotes de familias enteras sin vacunar contra el coronavirus. Una situación, la de los contagios, que también se mantiene en los colegios y otros centros docentes.