Exposición

Una Navidad en Madrid como nunca la habías visto: con más de 1.000 figuras de Playmobil

La muestra pertenece a dos coleccionistas que han trabajado más de una semana para montar once dioramas que recrean desde el portal de Belén a la Cabalgata de los Reyes Magos o la Anunciación

La Navidad con "cliks"
La Navidad con "cliks"Turismo de Madrid

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge hasta el 7 de enero la exposición ‘La Navidad con clicks’, un recorrido por distintas escenas de la época navideña con figuras de Playmobil al que se puede acceder con entrada gratuita.

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil que recrean el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos o la Anunciación, entre otros. Las figuras pertenecen a dos coleccionistas que han tardado más de una semana en darle forma a esta muestra, han informado los organizadores.

El portavoz de la exposición, Miguel Siles, ha explicado que el principal objetivo es “divertirse jugando” y que “tanto pequeños como mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente”. En este sentido, ha matizado que por su contenido didáctico la convierte en “la visita perfecta” para centros educativos.

En la exposición se podrán ver diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223.

También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

Otro de los dioramas destacados en la exposición es la Anunciación a los pastores, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo y les guía hasta el pesebre.

Los Reyes Magos de Oriente ocupan un lugar preferente en la exposición. Se podrán ver diferentes Cabalgatas en distintas épocas o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental escrito en el siglo XIII.