Rifirrafe

Ayuso a Mónica García: “Habla usted de casposos y van a prohibir los phoskitos para legalizar fumar porros”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz de Más Madrid han vuelto a protagonizar un encontronazo esta mañana en la Asamblea

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, han vuelto a protagonizar este jueves un encontronazo durante la sesión de control al Gobierno autonómico que se ha celebrado en la Asamblea. La mecha del incidente ha llegado cuando García ha acusado a Ayuso de querer derogar las leyes LGTBI.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado a Ayuso de “mutilar” con “alevosía” las leyes LGTBI, el “primer retroceso de derechos y libertades en décadas”, lo que supone, a su juicio, un “error de bulto” porque no es solo un ataque al colectivo sino al “espíritu” y a los “valores” de los madrileños.

García le ha advertido a Ayuso que la libertad, la diversidad, la igualdad y el amor no se pueden “mutilar ni derogar”, por lo que ha asegurado que va a tener a los madrileños y a su grupo “enfrente” en el caso de que toquen “una sola coma y un solo punto” de la ley LGTBI. También ha recordado unas declaraciones de Ayuso hace dos años señalando que estas leyes son “necesarias” porque hay “discriminación” y gente que “no vive en plenitud y libertad a causa de prejuicios ajenos”, y ha animado a la presidenta a escucharse “a sí misma cuando tenía un poquito de dignidad”.

Ayuso ha respondido a la portavoz que “por supuesto que las leyes se derogan y se modifican” y ha dicho que su grupo forma parte de un movimiento reaccionario contra los que no son de la izquierda y que tienen “derecho” a modificar y derogar leyes. “Habla de casposos usted, que va a prohibir comprar phoskitos a cambio de legalizar fumar porros a pesar del daño que hacen a los madrileños”, ha señalado la presidenta, que ha pedido a García que deje de politizar la modificación, “que no la supresión” de estas leyes.

“Estamos en democracia, estos parlamentarios tenemos derecho a reformar leyes e incluso a derogarlas y seguir con nuestras mayorías parlamentarias trabajando como creemos que es mejor”, ha aseverado Ayuso, que ha apuntado que ella no trata a las personas homosexuales ni a los transexuales “ni como extraños ni como diferentes”