“Ayuso, fascista”, “Monasterio, vamos a quitarte a tus hijos”; “muerte a Vox”: los mensajes de la izquierda en Sol

La concentración de Sol fue el escenario en el que se lanzaron duros ataques y amenazas contra la presidenta de Madrid y la portavoz de Vox en la Asamblea

Manifestación en Sol
Manifestación en Sol FOTO: Twitter Twitter

La protesta de este miércoles en la Puerta del Sol contra la propuesta de Vox de eliminar las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid se desarrolló sin incidentes reseñables. Es verdad que fue una protesta que se desarrolló cuando ya se sabía que la iniciativa del grupo liderado por Rocío Monasterio no iba a ser aprobada, al no contar con el voto favorable del PP. Pese a todo, durante la concentración en el kilómetro cero de la capital se escucharon cánticos y consignas con duros ataques y amenazas proferidos por los participantes tanto contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Vallecas, Rocío Monasterio. También esos ataques pudieron leerse en muchas de las pancartas de los manifestantes.

Manifestación en Sol
Manifestación en Sol FOTO: Twitter Twitter

Entre estos cánticos se pudo escuchar amenazas, más o menos veladas, como “Ayuso, fascista, estás en nuestra lista” o “Monasterio, vamos a quitarte a tus hijos”. Otros ataques en esta misma dirección fueron los siguientes: “Su amor no hace daño. Tu odio, sí. Muerte a Vox” “Facha muerto, abono ‘pa’ mi huerto” “Tú quieres terapia para mí. Yo quiero lobotomía para ti”.

Manifestación en Sol
Manifestación en Sol FOTO: Twitter Twitter

Unas 2.000 personas se concentraron este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra la Ley autonómica de Igualdad propuesta por Vox, que quiere derogar las normas en defensa de los derechos LGTBI y contra la homofobia aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, y cuya toma en consideración vota hoy jueves, y previsiblemente rechazará, la Asamblea regional.

Horas antes, el PP había anunciado que mañana se abstendrá en la votación de la toma en consideración de la iniciativa de Vox, condenándola así a finalizar su recorrido parlamentario, pero ello no ha sido óbice para la celebración de la manifestación convocada por el colectivo LGTBI de Madrid, Cogam, bajo el lema ‘Ni un paso atrás’, informa Efe.

La propuesta de Vox recoge la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia, ambas aprobadas en 2016, sustituyéndola por un texto sin referencias específicas a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, subsumiéndolas en una genérica discriminación por “cualquier otra circunstancia personal”. Según expresó Cogam en el manifiesto de la protesta, se trata de una “ley de desigualdad final”, que supondría “un retroceso de derechos humanos” hacia “una sociedad en la que las personas LGTBI solo tenían dos posibilidades de vivir: ocultas o perseguidas.”