Turismo

Madrid gana el “triplete” del turismo de reuniones

Obtiene por tercer año consecutivo el máximo galardón mundial en esta categoría

Un grupo de personas asiste al mercadillo navideño instalado en la madrileña plaza mayor
Un grupo de personas asiste al mercadillo navideño instalado en la madrileña plaza mayorJesús HellínEuropa Press

Por tercer año consecutivo, el turismo de reuniones madrileño ha vuelto a ser reconocido como el mejor del mundo. La capital ha recibido el premio World’s Leading Meetings & Conference Destination en la edición número 28 de los premios World Travel Awards, los galardones más importantes del sector turístico a nivel internacional. Un reconocimiento queposiciona a Madrid como sede de referencia para la organización de eventos profesionales a nivel mundial.

Para el Consistorio madrileño, este título es “muestra de la confianza depositada por todos los profesionales de esta industria en el destino Madrid, elegido nuevamente como favorito frente a otras de las ciudades más votadas” en las convocatorias regionales como México, Singapur, Las Vegas o Dubai. De este modo, Madrid cierra un año de grandes logros en este segmento turístico, ya que este 2021 también ha sido distinguida con los premios Best MICE Destination, en la segunda edición de los World MICE Awards (noviembre), y Europe’s Leading Meetings & Conference Destination, en la edición europea de los World Travel Awards (octubre), recuerda el Área Delegada de Turismo que preside Almudena Maíllo.

A través del Área, Madrid Convention Bureau (MCB) y las empresas asociadas a este organismo que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño, “se ha seguido fomentando la colaboración público-privada y el desarrollo de un plan de trabajo que permite seguir situando a Madrid a la cabeza de los destinos de acogida de grandes eventos profesionales”.

Hay que apuntar que el turismo de reuniones tiene una gran incidencia en la capital, al representar un 13,7 % del total del turismo en Madrid según datos de 2019, lo que conlleva también grandes beneficios económicos para toda la cadena de valor de la ciudad. Así, Madrid Convention Bureau continúa ultimando las acciones de promoción de la capital para 2022. Iniciativas que contarán con el protagonismo de los socios de este organismo y que pretenden difundir el turismo de reuniones madrileño en mercados emisores maduros como Estados Unidos o Europa y en otros emergentes como Latinoamérica.