Pandemia
Madrid mantiene la Cabalgata de Reyes “como primera opción” pero prepara “escenarios alternativos”
CondeDuque fue el año pasado el espacio elegido para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital en una cabalgata estática
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la cabalgata de Reyes para que sus Majestades de Oriente hagan su entrada en la capital este próximo 5 de enero, si bien contempla ya “escenarios alternativos” ante el aumento de contagios por coronavirus.
Así lo ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el zoo de Madrid, ante los medios de comunicación, donde ha añadido que para la celebración de las 12 campanadas en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2022 estarán atentos a lo que se dictamine desde la Dirección General de Salud Pública. El regidor participó en el acto donde se dieron a conocer los nombres de los nuevos pandas del zoo.
“Mantenemos la cabalgata como primera opción en estos momentos, pero no cabe ignorar que se está produciendo un aumento de contagios, y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad”, ha expresado el regidor madrileño.
En este punto, y tras afirmar que “todos” querrían volver a disfrutar de la Cabalgata como en 2019, ha reconocido que se produce “una gran aglomeración de gente”, por lo que el Consistorio ha de tener “la responsabilidad y precaución de escenarios alternativos por si hay un aumento de contagios”.
CondeDuque fue el año pasado el escenario para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital. Debido a la situación de la pandemia, su llegada se realizó en una cabalgata estática.
✕
Accede a tu cuenta para comentar