La portavoz de Vox, Rocío Monasterio

Rocío Monasterio: «Hemos conseguido que la izquierda no implante sus políticas de ruina y miseria»

La portavoz de Vox asegura que en 2022 «seguiremos luchando por la derogación de las leyes de género y queremos cerrar todos los centros de Menas»

Si hay algo de lo que Rocío Monasterio se siente satisfecha este 2021 es de haber negociado unos Presupuestos que cree que van a traer prosperidad a Madrid. En 2022 dice que seguirá dando la batalla cultural.

¿En qué medida han cambiado las políticas de Madrid desde el 4-M?

Ahora tenemos unos Presupuestos que van a impulsar a las familias que lo están pasando mal, que no saben cómo hacer frente a la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra… Gracias a los 13 puntos de VOX, los madrileños podrán tener un mejor futuro. Porque la Educación será un verdadero ascensor social, gracias a la gratuidad conseguida en 0-3 años, Bachillerato y FP, que permitirá que todos los niños puedan estudiar independientemente de los ingresos de sus padres. Y porque los jóvenes podrán acceder a su primera vivienda y las familias vulnerables verán incrementada la construcción de vivienda social. VOX ha venido para hacer políticas reales de prosperidad.

¿Qué avances y retrocesos se han producido?

Hemos conseguido que la izquierda no pueda implementar sus políticas de ruina y miseria en Madrid y se ha dado estabilidad a los madrileños con políticas de prosperidad, aunque no todas las que nos hubiesen gustado.

En cuanto a retrocesos, hemos sido testigos de cómo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante unos presupuestos con la izquierda más radical, que se ha cobrado las ayudas que se daban a la Fundación Madrina, que da de comer cada día a más de 4000 personas necesitadas. Trabajo que, por cierto, debería hacer el Ayuntamiento. Pero prefieren crear prohibiciones con un Madrid Central en vez de ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Cuáles son las metas para lo que queda de legislatura?

Seguir haciendo frente a la izquierda totalitaria que solo trae ruina, miseria y desigualdad a la sociedad. Seguiremos oponiéndonos al pasaporte covid que estigmatiza y discrimina y atenta contra la libertad. Y seguiremos incidiendo en nuestras propuestas: reducción de gasto político superfluo para poder invertir en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social.

El PP está en gestionar la ideología de la izquierda: el género, el animalismo, el cambio climático que dividen a los españoles, nosotros en tener un proyecto de futuro para los españoles dando la batalla cultural

De la misma manera, seguiremos dando la batalla cultural contra las políticas de género que lo único que traen es división y vulneración de derechos.

¿En qué aspectos va a poner el acento el grupo?

Seguiremos luchando por la derogación de las leyes de género de la Comunidad de Madrid, acabar con el adoctrinamiento, poner coto a la inmigración ilegal, terminar con la okupación, con la inseguridad, y cerrar todos los centros de MENAs.

Y, por supuesto, que los madrileños no pierdan libertad con pasaportes covid ni sistemas de control que vulneren sus derechos fundamentales.

Una frase que defina este último año

Solo queda VOX.