Sucesos

Robo en el Hospital de La Paz de Madrid: la Policía investiga la desaparición de 16 máquinas endoscópicas

Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre cuando los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad

Decenas de madrileños hacen cola para realizarse un test de antígenos en el hospital de La Paz
Decenas de madrileños hacen cola para realizarse un test de antígenos en el hospital de La Paz Miguel Oses EFE

La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas para realizar colonoscopias y gastroscopias del Hospital de La Paz, cada una de ellas valorada en unos 30.000 euros y muchas adquiridas recientemente por el centro sanitario.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre cuando los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad, según han informado a EFE fuentes policiales. Un día después, los responsables de La Paz presentaron una denuncia en la comisaría de Fuencarral-El Pardo.

Fuentes de la investigación han asegurado a EFE que los agentes ya han revisado las cámaras de seguridad y en las imágenes puede verse a unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas. El hospital ha confirmado a EFE la denuncia, pero no ha ofrecido más detalles y se ha limitado a recordar que la Policía Nacional está investigando el caso.