Chamberí

El vídeo de la polémica en Madrid: el cliente de una terraza orina en un coche de la Policía Municipal

“No sé respeta nada: ni al vecindario, ni a la Policía Municipal de Madrid ni a nada”, denuncian desde una asociación de vecinos de Chamberí

Momento en el que un ciudadano hace sus necesidades junto al vehículo de la Policía Municipal
Momento en el que un ciudadano hace sus necesidades junto al vehículo de la Policía MunicipalAsociación El OrganilloAsociación El Organillo

La calle Ponzano, en el distrito de Chamberí de Madrid, son desde hace años uno de los epicentros de la actividad hostelera de la capital. En los últimos meses, sin embargo, como consecuencia de la proliferación de terrazas covid, se ha transformado además en un foco de conflicto por las quejas de una parte de los vecinos, que demandan al Ayuntamiento limitar esta actividad e incrementar la vigilancia para que se cumplan las ordenanzas en lo que tiene que ver con los horarios y los niveles de ruido.

Esta calle ha sido el escenario de un vídeo difundido desde la Asociación Vecinal El Organillo. En estas imágenes se puede ver la llegada de dos coches de la Policía Municipal a Ponzano y cómo estacionan sus vehículos junto a una de las terrazas covid -aquellas habilitadas de manera excepcional en bandas de aparcamiento con motivo de la pandemia-. Se introducen los agentes en uno de los locales y ese momento es aprovechado por un cliente para situarse junto a la puerta del conductor de uno de los vehículos policiales para hacer sus necesidades.

“No sé respeta nada: ni al vecindario, ni a la Policía Municipal de Madrid ni a nada. Mala educación camuflada de libertad”, denuncian desde el perfil de Twitter de esta asociación.