Previsión

Alerta naranja: Madrid baliza zonas de El Retiro y otros ocho grandes parques por meteorología adversa

Heladas generalizadas en toda la región, especialmente intensas en áreas de la Sierra

Los corredores ahora se agolpan en las aceras. El cierre de El Retiro ha provocado que en los últimos días que los habituales corredores del parque hayan decidido continuar practicando su deporte en torno a su verja
Los corredores ahora se agolpan en las aceras. El cierre de El Retiro ha provocado que en los últimos días que los habituales corredores del parque hayan decidido continuar practicando su deporte en torno a su verjalarazon

El inicio de año incrementa el mal tiempo en la Comunidad de Madrid. Al frío intenso y la nieve en la Sierra de los últimos días se ha sumado el peligro del viento fuerte en la capital. El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas ante la alerta naranja activada por la Agencia de Meteorología (Aemet) por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

La alerta naranja está activada desde las 9 hasta las 15 horas de este viernes. Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

Este nivel de alerta se determina en caso de que haya rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

Previsión

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en laComunidad de Madridpara este viernes indica que habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas, con nieblas en las cumbres de la Sierra, disminuyendo a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o estarán en ligero descenso y máximas en ascenso. Habrá heladas generalizadas, débiles en general, más intensas en el área de la Sierra. Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a componente norte más intenso en las horas centrales del día.

De esta forma, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 10 grados en Madrid, los -3 y 11 grados en Alcalá de Henares, los -3 y 12 grados en Aranjuez, los -2 y los 9 grados en Collado Villalba, los -4 y 11 grados en Getafe y entre los -1 y 11 en Navalcarnero.