Impulso

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en España en noviembre

En la región se crean 7,4 empresas al día, frente a las 5,2 de la media del país

Las cuatro torres de la Castellana. Área empresarial.
Las cuatro torres de la Castellana. Área empresarial.Cristina BejaranoLa Razón

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en España en noviembre con 1.852 sociedades mercantiles nuevas, un crecimiento del 18,1 % con respecto al mismo mes de 2020, y encabezó también la disolución de sociedades, con 704.

Según los últimos datos referentes al pasado mes de noviembre dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad se sitúa a la cabeza del ránking regional en creación de sociedades mercantiles, seguida de Cataluña (1.560 empresas) y Andalucía (1.552 empresas).

Los datos mensuales de noviembre reflejan que el capital suscrito por las nuevas empresas en la región llegó a los 142,8 millones de euros, la segunda cifra más alta de todas las comunidades autónomas, sólo por detrás de los 349,5 millones suscritos por las empresas creadas en Cataluña.

De las empresas creadas en Madrid, 18 fueron sociedades anónimas (con un capital suscrito de 54,6 millones) y 1.834 sociedades limitadas (con 88,2 millones de capital suscrito). Respecto a las sociedades disueltas, de las 704 que desaparecieron 513 lo hicieron de forma voluntaria, 166 por fusión y 25 por otras causas.