Imprescindible

Superman llega a Fuenlabrada (en la mayor exposición de España)

Carteles originales, bustos y figuras a todas las escalas posibles llegan a la localidad madrileña para disfrute de sus fans hasta el 17 de abril

La "supermuestra" de Superman en Fuenlabrada
La "supermuestra" de Superman en FuenlabradaHBOHBO

Los entusiastas de los superhéroes tienen una cita en Fuenlabrada. Esta localidad madrileña albergará hasta el próximo 17 de abril “la mayor exposición sobre ‘Superman’ que se ha hecho en España”, según ha resaltado el alcalde, Javier Ayala, durante la inauguración de la muestra en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

Promovida por el colectivo ‘Fuenlabrada Friki’, la muestra está integrada por más de 300 figuras en todas las escalas posibles del superhéroe, algunas inéditas y exclusivas, así como con un enorme ‘graffiti’ de 8x10 metros, carteles originales de los estrenos de cine, fotocromos, bustos y una figura a tamaño real.

“Es un viaje por la historia del personaje, desde su nacimiento en Krypton, pasando por su evolución en la tierra bajo la identidad de Clark Kent, como un tímido reportero del diario Daily Planet de Metrópolis, hasta convertirse en el gran superhéroe y sus hazañas en la lucha contra el crimen”, ha insistido Ayala.

El regidor ha explicado que las figuras que el público podrá ver en la muestra son obras de infinidad de artistas que se han acercado al personaje, y muestran cómo ellos lo imaginaron y cómo le dieron vida tanto en la gran pantalla como en los cómics, etc.

La exposición se complementa con otras actividades como la charla que ofrecerá sobre el personaje Javier Olivares, el mejor embajador de Superman en nuestro país; otro encuentro con José María Trallero, autor del libro ‘Calzones rojos sobre la historia del coleccionismo de Superman’, y la charla ‘La fortaleza de la soledad’.

Además, se ha programado un ciclo de cine en el Teatro Tomás y Valiente bajo el nombre ‘Lo que nunca viste de Superman’, donde se proyectarán las películas ‘Superman returns’ (El regreso), edición extendida, ‘La realización de Superman y Superman II’ y ‘Superman IV. En busca de la paz’, edición remasterizada.

Por otro lado en honor de Yvonne Blake, figurinista reconocida con una estatuilla de los Oscar y cuatro Goyas y que trasladó del cómic a la pantalla el traje de Superman que luciría Christopher Reeve en la película de Richard Donner de 1978, se ha invitado a los niños y niñas del colegio que lleva su nombre.

Allí, los más pequeños encontrarán también una recreación de algunos ambientes míticos relacionados con el personaje a lo largo de la exposición, que forma parte del proyecto ‘Fuenlabrada Friki’, que ya está preparando nuevas exposiciones de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Star Wars’.