Desfachatez

Roban una farmacia en Aravaca y huyen contratando un VTC

Ya en los calabozos, los policías presenciaron cómo los detenidos comentaban dónde iban a realizar sus próximos robos y las medidas que tenían que tomar para evitar ser detenidos de nuevo

Tres detenidos que huyeron en VTC tras asaltar una farmacia
Tres detenidos que huyeron en VTC tras asaltar una farmaciaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que robaron una farmacia en el distrito madrileño de Aravaca y huyeron del mismo en un Cabify, que fue interceptado minutos después por los agentes.

El atraco se produjo a las cuatro y media de la mañana del pasado lunes en la calle de la Osa Mayor, han informado fuentes policiales. Agentes de seguridad ciudadana acudieron al lugar ya que fueron alertados de la activación de la alarma antirrobo del establecimiento.

El interior de la farmacia estaba revuelto y la caja registradora había sido sustraída ante lo que los policías se dispusieron a dar batidas por las proximidades.

Los agentes localizaron un turismo accidentado que figuraba como sustraído y en cuyo interior había una cizalla y una pata de cabra, hallando también la caja registradora forzada.

Minutos después observaron un vehículo de transporte con conductor (VTC) sospechoso ya que correspondía con la dirección de huida de los atracadores.

En él viajaban tres jóvenes que mostraron una actitud nerviosa y también tenían las ropas llenas de barro. El conductor estaba atemorizado por los ocupantes que le obligaron a mentir ante la presencia policial.

Los agentes hallaron entre las pertenencias de estos jóvenes efectos empleados en el robo tales como pasamontañas, guantes y bragas de cuello, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos son españoles, uno de ellos de 21 años y los otros dos de 20 y uno de ellos, con antecedentes por robo con violencia, se resistió a ser arrestado por los agentes.

Ya en los calabozos los policías presenciaron que este grupo comentaba dónde iban a realizar sus próximos robos y las medidas que tenían que tomar para evitar ser detenidos de nuevo, según han informado fuentes de la investigación.