El arzobispo de Madrid da positivo en Covid y no participará en la visita “ad limina” en el Vaticano

Carlos Osoro debía viajar a Roma a finales de mes para informar al Papa del estado de la diócesis que gobierna

El cardenal Carlos Osoro
El cardenal Carlos Osoro FOTO: Gustavo Valiente Europa Press

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, ha dado positivo por Covid-19 y no participará en la visita “ad limina” de la próxima semana en el Vaticano.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero permanezco aislado en mi casa”, ha escrito el cardenal este sábado en su perfil de Twitter para informar de su situación tras dar positivo en una prueba PCR a la que se sometió el viernes. Además, ha señalado que está rezando “especialmente” por “aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia”.

La Covid-19 impedirá así al cardenal asistir a la visita de los prelados españoles de las provincias eclesiásticas de Madrid, Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense en Roma, prevista del 24 al 29 de enero.

Sí acudirán los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

A lo largo de la semana mantendrán reuniones en distintos organismos vaticanos y los dicasterios de la Curia Romana, así como tendrán una audiencia con el Papa Francisco. También, celebrarán misas en las cuatro basílicas romanas, San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.