Sentencia

Recado del PSOE, desde el Ayuntamiento de Madrid, a la alcaldesa de Alcorcón: “Tomará la decisión más conveniente”

En la sentencia judicial, Natalia de Andrés es inhabilitada a cinco años para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar EspinarA. Pérez MecaEuropa Press

Las aguas bajan revueltas en el PSOE madrileño a cuanta de las consecuencias que tendrá la sentencia contra la alcaldesa de Alcorcón. La última en manifestarse ha sido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, que tras defender el “magnífico trabajo” de la primera edil,Natalia de Andrés, cree que “tomará la decisión que mejor le parezca y que sea más conveniente”.

La líder socialista en el Consistorio de Madrid se ha referido a la condena, aún no firme, a la alcaldesa de Alcorcón por la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) en la época en la que el socialista Enrique Cascallana estaba al frente de la Alcaldía y ella era una de las administradoras de la mercantil.

En la sentencia es inhabilitada a cinco años para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados. “Cuando la Justicia habla, el PSOE calla”, ha respondido Espinar, después de recordar que la sentencia se puede recurrir. “Confío en que el PSOE en Madrid haga lo que tenga que hacer, que es lo que ha hecho siempre”, ha apostillado la edil madrileña.

Preguntada sobre si debería dimitir, Espinar ha contestado que “esa es una cuestión muy personal” pero que De Andrés “ha hecho un magnífico trabajo al frente del Ayuntamiento de Alcorcón” y está “segura de que tomará la decisión que mejor le parezca y que sea más conveniente”.