Impulso

La Empresa Familiar de Madrid respalda la Ley de Mercado Abierto: “Dinamizará la economía”

La asociación anima a la Comunidad de Madrid a perseverar en sus políticas liberalizadoras, en la rebaja de impuestos y en el fomento de la iniciativa privada para “crear riqueza y progreso”

Área empresarial de Madrid con Azca al fondo
Área empresarial de Madrid con Azca al fondoCristina BejaranoLa Razón

Un movimiento político que tendrán consecuencias económicas claras. Hoy mismo, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) considera que la Ley de Mercado Abierto que promueve el Gobierno regional reducirá la burocracia y los costes de transacción, lo que “tendrá un efecto dinamizador de la economía e impulsará el crecimiento económico de todos”.

La Asociación insta a la Comunidad de Madrid a “perseverar en sus políticas liberalizadoras, en la rebaja de impuestos y en el fomento de la iniciativa privada, que han demostrado ser la mejor fórmula para crear empleo, riqueza y progreso”.

El Gobierno madrileño ha aprobado el proyecto de Ley de Mercado Abierto para que la región sea la primera en la que empresas y operadores económicos de todo España puedan instalarse sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales que ya tengan en sus lugares de origen.

El Consejo de Gobierno dio luz verde al proyecto de ley el miércoles y se remite ahora al Parlamento regional para iniciar su tramitación legislativa en los próximos meses.

ADEFAM agrupa a 104 empresas familiares madrileñas, empleadoras de 243.823 trabajadores, y todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan, con una facturación agregada de 16.612 millones de euros, el equivalente al 7,19 % del PIB de la Comunidad de Madrid.

Eco positivo en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha considerado una “buena oportunidad”, para ofrecer sus productos sin trámites administrativos añadidos, el proyecto de Ley de Mercado Abierto aprobado este miércoles en la Comunidad de Madrid.

Esta norma supone que la Comunidad madrileña será la primera autonomía en la que empresas y operadores económicos de España puedan instalarse sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales que ya tengan en sus lugares de origen.

Preguntado por la repercusión de este proyecto de Ley en Castilla y León, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha calificado esta opción como una buena oportunidad para que la Comunidad ofrezca sus productos sin tener que llevar a cabo nuevos trámites.