Amenazas

Detenidos cuatro menores acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada

Se hacían llamar la banda de los “Bloods” y amenazaban a otros menores con ir a buscarles a sus casas

Los detenidos aseguraban pertenecer a una pandilla criminal estadounidense
Los detenidos aseguraban pertenecer a una pandilla criminal estadounidensePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a cuatro menores de edad acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada, con los que amenazaban a otros menores, y que se hacían pasar por la banda de los ‘Bloods’, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La investigación policial se inició a mediados del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes.

Así, los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a una banda juvenil, concretamente a la banda de los ‘Bloods’, una pandilla criminal estadounidense, con el fin de promocionarse entre estos colectivos y de infundir mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, como dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.

Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que los detenidos amenazaban con ir a buscar a las víctimas a sus casas o a lugares en los que frecuentaran. En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas y amordaza para evitar que pudiera pedir auxilio.

En concreto, dos de los arrestados son de origen rumano, que estaban en un centro de menores, y dos españoles, uno en libertad y el otro en régimen semi-abierto.

Finalmente, tras su identificación y localización, los cuatro menores fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.