Pleno

La última propuesta de Más Madrid: rotular la cartelería de Embajadores en árabe, bengalí y wolof

El partido político busca así promover la integración de las comunidades migrantes

MADRID, 03/02/2022.- Las diputadas de Más Madrid en la Asamblea Mónica García (c) y María Pastor Valdés (d) antes del comienzo del pleno que se celebra, este jueves, en la Asamblea de Madrid. La Asamblea de Madrid arranca este jueves la actividad plenaria de 2022, que estará marcada por la comparecencia de la consejera de Politica Social, Concepción Dancausa, por el caso de las menores tuteladas prostituidas por una red y la previsible aprobación de la ley Maestra. EFE/ Victor Lerena
MADRID, 03/02/2022.- Las diputadas de Más Madrid en la Asamblea Mónica García (c) y María Pastor Valdés (d) antes del comienzo del pleno que se celebra, este jueves, en la Asamblea de Madrid. La Asamblea de Madrid arranca este jueves la actividad plenaria de 2022, que estará marcada por la comparecencia de la consejera de Politica Social, Concepción Dancausa, por el caso de las menores tuteladas prostituidas por una red y la previsible aprobación de la ley Maestra. EFE/ Victor LerenaVICTOR LERENAAgencia EFE

El partido político liderado por Mónica García propondrá rotular los carteles del barrio de Embajadores en árabe, bengalí y wolof, lenguas mayoritarias de las principales comunidades migrantes en esa zona,para incentivar la inclusión y combatir la xenofobia contra las poblaciones migrantes.

“Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna el próximo 21 de febrero, instar a los órganos competentes a: Rotular la cartelería de los centros municipales situados en el barrio de Embajadores en las lenguas árabe, bengalí y wólof, por ser idiomas maternos de las comunidades migrantes más numerosas del barrio, al que aportan una significativa riqueza y diversidad cultural”, comienza la propuesta.

La propuesta será elevada este miércoles 9 de febrero al pleno de la Junta Municipal de Centro, y lo hará con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. En conmemoración también de dicho día, Javier Alfonso Plaza Fernández propondrá ofrecer talleres y cursos destinados a esas comunidades lingüísticas para impulsar su inclusión y favorecer la diversidad cultural en el distrito.

Siguiendo esa misma línea, se pedirá a las bibliotecas municipales que adquiera material divulgativo, tanto en formato digital como físico, en esos idiomas. Asimismo, se buscará incrementar la dotación de recursos al Servicio auxiliar de mediación, traducción e interpretación en esos idiomas (wolof, árabe y bengalí) del Centro Comunitario Casino de la Reina para ofertarlo a centros educativos y de atención sanitaria, también con el objetivo de mejorar la inclusión de las comunidades citadas y potenciar la riqueza cultural del distrito centro.