Pionera
Las Rozas estrena el “Goggo Cart”: primer “foodtruck” sin conductor en un entorno urbano en Europa
Ha recorrido más de 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 5 kilómetros a la hora, para vender sin ninguna mediación humana comida caliente que traslada en su interior
Las Rozas ha acogido las pruebas piloto del primer vehículo autónomo que circula en España y en Europa por una vía pública peatonal. El vehículo, que la empresa Goggo Networkde soluciones de movilidad autónoma sostenible, fundada por Martin Varsavsky y Yasmin Fage, ha probado en Las Rozas, es un food truck autónomo para entornos urbanos que, durante un mes, ha circulado por una de las calles más transitadas de la ciudad, poniendo la última tecnología y la innovación al servicio de los restaurantes locales sin que se haya registrado ningún incidente.
En este mes, Goggo Cart ha registrado más de 1.000 interacciones con los peatones de la calle Real de Las Rozas, que se han acercado a conocer y probar la tecnología -un sistema software de conducción autónoma que usa inteligencia artificial, entre otras tecnologías-, que permite al vehículo trasladarse por la vía y vender sin ninguna mediación humana comida caliente que traslada en su interior.
Goggo Cart ha sido además impulsor de los comercios locales, que han calificado la experiencia de “muy positiva”, ya que el piloto les ha dado una mayor visibilidad y han podido aumentar sus ventas, puesto que en este periodo de tiempo Goggo Cart ha vendido cada día 10 comidas entre desayunos, comidas y meriendas de la Cafetería Castilla y del restaurante El Sarao de Lara gracias a una aplicación móvil propia y una interfaz con pagos “contactless”.
Durante el mes que ha durado el proyecto piloto pionero, Goggo Cart ha recorrido más de 50 kilómetros en conducción autónoma, a una velocidad máxima de 5 kilómetros a la hora (a pesar de que puede alcanzar los 10km/h en modo autónomo), que han permitido a Goggo Network probar la tecnología de conducción autónoma y el sistema para detectar peatones, infraestructuras, mobiliario urbano e incluso otros vehículos, ya que en el recorrido programado el food truck tenía que cruzar una calle con tráfico rodado.
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