Planes

El Rey del Vals llena de clásicos la capital y otros planes que no te puedes perder esta semana

André Rieu estará mañana en el WiZink Center con su nuevo espectáculo “Happy Together 2022″

André Rieu
André Rieularazon

El violinista y director André Rieu presenta mañana, 10 de febrero, en el WiZink Center «Happy Together 2022», su nuevo espectáculo. Un concierto de tres horas de duración repleto de virtuosismo lírico y melodías románticas. Conocido como el Rey del Vals, expone un repertorio de valses y composiciones barrocas junto a la Orquesta Johann Strauss de 60 intérpretes, un coro y numerosos solistas. A ello se unen algo de humor, muchas sorpresas, globos, The Platin Tenors y varias sopranos.

Para todos aquellos que no le conozcan, Rieu es un músico y compositor que en 1987 fundó su propio conjunto: la mayor orquesta privada del mundo, la Orquesta Strauss. Su peculiar estilo de difundir la música clásica, llevándola a plazas y estadios para acercarla al público joven, le convirtió pronto en toda una estrella. Llegando a vender más de 40 millones de álbumes que incluyen mezclas de clásicos, valses, bandas sonoras y óperas, además de canciones de pop y rock. Si por algo son características sus actuaciones son por el lujoso vestuario que utiliza y las pantallas de televisión en las que proyecta imágenes hechas a medida para cada uno de sus temas. Sus audiciones anuales por el Año Nuevo de Viena ya son una tradición para los amantes de la música clásica que mañana podrán disfrutar los madrileños.

Teatro. La sátira vuelve a Teatros del Canal

Para celebrar su 60º aniversario, la prestigiosa compañía catalana Els Joglars representa hasta el 6 de marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal un espectáculo que indaga en los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión. Una fusión de literatura, humor, danza y música que desea recuperar la figura de Aristófanes, el fundador de la sátira. Comedia, géneros que la formación ha hecho suyos durante toda su historia.

Musical. Cuqui Jérez: Mágica y elástica

La singularísima Cuqui Jérez estará solo cuatro días en el Conde Duque con un musical deconstruido que promete el mismo efecto hipnótico e inefable que «Las Ultracosas». Su secuela donde los objetos y los actores realizaban una evolución casi sin fin. Creada junto a seis artistas de diferentes disciplinas transporta al mundo anterior, o una suerte de premonición de un mundo que está por venir.

Exposición. Un viaje por la trayectoria Warhol

La compañía Next Exhibition organiza en el Palacio de Santa Bárbara una exposición que realiza un recorrido histórico y profesional del artista Andy Warhol. Un fascinante viaje por la América de las décadas de 1950, 1960 y 1970. Un resumen de la trayectoria del autor americano, vislumbrando los numerosos sectores en los que trabajó. Desde el sábado hasta el 5 de junio.

Teatro. Retrato del lado oscuro del ser humano

Fernando Delgado-Hierro y Francesco Carril dirigen un texto del argentino Santiago Loza y que llega mañana a la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español. Un retrato de la parte más oscura del ser humano. El relato cruzado de cuatro jóvenes que se buscan anhelando consuelo tras un duelo amoroso, y está protagonizado por los propios Carril y Delgado-Hierro junto a Ángela Boix y Luis Sorolla. Disponible hasta el 3 de abril.

Rap. El regreso de El Chojin y su show más especial

Vuelve el show más especial de uno de los artistas de rap más consagrados de la escena actual: El Chojin. Y lo hace con «Un Buen Club», un espectáculo en el que reina la intimidad necesaria para poder entender al artista y llegar a entrar en su cabeza. Un ambiente especialmente creado para disfrutar de música intercalada con testimonios interesantes que le invitarán también a participar.