Detienen a dos menores en Alcorcón por agredir a un joven por su condición de transexual

Le profirieron repetidamente insultos y comentarios vejatorios referentes a su condición de transexual mientras le propinaban golpes y patadas

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a dos menores de edad acusados de un presunto delito de odio por agredir a una persona por su condición de transexual, quien requirió asistencia médica en un centro sanitario por las lesiones sufridas.

La investigación se inició a finales de enero pasado, cuando se recibió en la comisaría de Alcorcón una denuncia de un joven que afirmó haber sido agredido por parte de dos chicos en vía pública, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los sospechosos, a quienes no conocía de antes, le profirieron repetidamente insultos y comentarios vejatorios referentes a su condición de transexual mientras le propinaban golpes y patadas, según denunció la víctima en su declaración.

Tras realizar diversas pesquisas policiales, se logró identificar a los presuntos responsables, dos menores de edad, que fueron finalmente arrestados el jueves pasado, tras poderse determinar que “la agresión había tenido como trasfondo y motivación la identidad de género”.

Por tal motivo pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos responsables de un delito de odio, además de las lesiones provocadas en la víctima, que precisó asistencia médica en un centro sanitario.