Bandas

Madrid respalda la importante actividad económica del ocio nocturno, que desvincula de la inseguridad

El consejero de Presidencia, Enrique López, también ha tratado con las patronales de ocio nocturno la actualización del decreto de los controladores de acceso, que data de 2008

Enrique López destaca la importante actividad económica del sector del ocio nocturno, que desvincula de la inseguridad
Enrique López destaca la importante actividad económica del sector del ocio nocturno, que desvincula de la inseguridadCOMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado este miércoles la importancia económica del sector delocio nocturno en la región, del que ha desvinculado de la inseguridad generada últimamente por las bandas violentas juveniles o de la peligrosidad.

López ha escuchado, durante una reunión con sus representantes, las iniciativas que plantean en este sentido el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) y la Asociación Empresarial de Ocio Nocturno Noche Madrid.

El titular regional de Interior ha trasladado a ambas entidades “el compromiso del Ejecutivo regional para analizar sus iniciativas y mediar y colaborar con la Delegación del Gobierno en todas aquellas cuestiones que puedan contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, especialmente en el ámbito de la coordinación de las Policías Locales”.

“Hemos coincidido en que el plan de la Delegación es adecuado porque pone el foco en el elemento criminal, que son las bandas organizadas, y no en el ocio nocturno, que además de generar una actividad económica muy importante tiene un nivel de seguridad muy elevado. Seguiremos trabajando para que Madrid siga siendo una ciudad tranquila y en la responsabilidad en el ocio nocturno. Hay que separar la noche de Madrid como reclamo cultural y turístico de la bandas”, ha dicho López.

Por otro lado, ha felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, porque ha colaborado “de forma muy exitosa” en el plan de choque contra las bandas puesta en marcha por Delegación de Gobierno el jueves, con el que “está convencido de que garantizará la seguridad, que es seña de Madrid”.

El consejero espera que los agentes sigan trabajando con elementos de inteligencia policial para luchar contra los pandilleros y ha afirmado que no importa la nacionalidad de esta gente, sino “que son delincuentes” y hay que detenerlos.

Al mismo tiempo, el titular regional de Presidencia ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” para que los jóvenes pueden seguir sociabilizando “con seguridad” por las noches. “Analizaremos el plan puesto en marcha y los frutos que se está dando. Yo le pedí actuación de la Delegación de Gobierno, pero también la colaboración leal e institucional de la Comunidad de Madrid y su Gobierno”, ha apuntado.

López también ha tratado con las patronales de ocio nocturno la actualización del decreto de los controladores de acceso, que data de 2008, un texto que “hay que actualizar para seguir garantizando la seguridad en los locales y dar garantías y seguridad jurídica a los controladores”, ha concluido.