Polémica

Carromero, del accidente en Cuba que acabó con la vida de Payá al supuesto espionaje a Ayuso

El director general de Coordinación del alcalde de Madrid vuelve a primera línea de la polémica política

Ángel Carromero
Ángel CarromeroLa RazónLa Razón

Su nombre va unido a la polémica. Y la cosa viene de antiguo. Ángel Carromero fue conocido -tristemente conocido-, cuando hace años, un 22 de julio de 2012 fue detenido en Cuba tras un accidente de tráfico en el que murieron Oswaldo Payá(un conocido activista opuesto al gobierno comunista cubano) y Harold Cepero. Ángel Carromero, el conductor, y el dirigente de la Juventud Cristiano Demócrata de Suecia, Aron Modig, solo resultaron heridos. A raíz de aquello, la Comunidad de Madrid publicó una disposición por la que retiraba el carnet de conducir a Ángel Carromero, a la sazón vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP. El nombre de Carromero aparecía en una resolución del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid junto a otro centenar de personas que también han sido sancionadas con la retirada de la autorización para conducir. En el momento de viajar a Cuba, Carromero debía a Tráfico 520 euros en multas y había perdido todos los puntos del carnet, por lo que Tráfico había iniciado el expediente para retirarle la autorización.

A pesar de la polémica suscitada por la posibilidad de que el miembro de Nuevas Generaciones del PP hubiera conducido en Cuba sin autorización administrativa, Carromero sí contaba todavía en aquel momento con su carnet de conducir en vigor, según informaron fuentes de la Administración. Las multas también estaban en vigor. Y sin pagar.

Ahora, distintas informaciones y medios señalan a Ángel Carromero, director general de Coordinación del alcalde de Madrid, tras esta supuesta operación de espionaje a Díaz Ayuso, inspirada, al parecer, desde Génova. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de estas acusaciones y ha negado este jueves que exista ningún tipo de contrato entre la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid y una agencia de detectives para llevar a cabo una investigación.

Almeida, en su comparecencia ante los medios de comunicación de esta mañana, ha señalado que Ángel Carromero, director general de la Coordinación de la Alcaldía y dirigente del PP madrileño, le habría dicho que no ha estado relacionado con investigaciones a la presidenta desde el Ayuntamiento. El alcalde de Madrid ha advertido que “si hay alguien implicado” dentro del consistorio, “será cesado de forma inmediata”.

Distintas fuentes apuntan que Carromero, que en el año 2006 ya era presidente de Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca, y ahora está al frente del partido en Chamartín, además de en la Alcaldía, es la persona que está detrás de todo esta polémica.