Polémica

Dimite Ángel Carromero, señalado por el presunto espionaje a Ayuso

En el día de ayer, le había negado a Almeida su implicación en el supuesto seguimiento a la presidenta

Tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy. Así lo han manifestado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Madrid.

Coordinador general de la alcaldía y hombre de confianza de Pablo Casado,varias informaciones apuntaban a que Carromero llevaría meses en la sombra para conseguir información sobre Ayuso. Preguntado sobre este aspecto, el alcalde contestó que habló con él ayer en diversas ocasiones y le había negado “absolutamente” que hiciese “cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o familiares”. “Me lo ha negado”, apuntó.

En todo caso, el alcalde lanzó un serio aviso en su comparecencia: si bien no había “ni una prueba ni un indicio de que esto pudiera ser así”, en el caso de que el propio Carromero o “cualquier otra persona del Ayuntamiento de Madrid que no tuviera una conducta ejemplar”, se tomarían “medidas de forma inmediata”, aseguró.

“Ahora quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que efectivamente hay alguna persona con cargo en el Ayuntamiento de Madrid que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente precisamente a obtener esa información, tengan la seguridad de que sea Carromero u otra persona de que será cesado de forma inmediata”, comunicó.