Detenidos

Dos hombres heridos graves al caer desde un quinto piso en Latina, donde subieron a robar

Ambos han sufrido múltiples traumatismos y fracturas. Una vez estabilizados, han sido trasladados graves al 12 de Octubre y al Clínico

Dispositivo sanitario en el lugar del suceso
Dispositivo sanitario en el lugar del sucesoEmergencias Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

La Policía Nacional ha detenido en el hospital a los dos hombres georgianos que este miércoles cayeron desde una altura de una quinta planta tras robar presuntamente en varias viviendas de un edificio del barrio de Aluche, en el distrito madrileño de Latina. Al parecer, lo dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, resultaron heridos graves esta noche de miércoles, 16 de febrero, tras caer ambos desde un quinto piso a la vía pública en el distrito madrileño de Latina. Los hechos sucedieron minutos antes de las 10 de la noche en la calle Rafael Finat.

Por causas que aún se investigan, dos hombres de entre 25 y 30 años han caído desde unos 15 metros de altura, sufriendo múltiples traumatismos y fracturas. Al parecer, habían entrado a robar en un piso y mientras huían, se descolgaron de la fachada y cayeron al vacío cuando cedieron las lamas.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han estabilizado a ambos, siendo trasladado el primero de ellos con un trauma facial y otro esquelético, además de uno pélvico, al Hospital 12 de Octubre; mientras que el segundo ha sido trasladado con traumatismo esquelético (miembro inferior derecho, miembro inferior izquierdo, miembro superior derecho), trauma pélvico y vertebral, pero sin afectación neurológica, al Hospital Clínico San Carlos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado la fachada del edificio y han retirado elementos inestables. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han colaborado con los servicios de emergencias y con la Policía Nacional, mientras que esta ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.