España rural
Los bancos móviles llegarán a los pueblos pequeños
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que, gracias a esta iniciativa, los pueblos de entre 1.000 y 5.000 habitantes tendrán garantizados servicios como los cajeros automáticos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pondrá en marcha unidades móviles para ofrecer servicios bancarios, como cajeros automáticos, a municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, ya que actualmente carecen de este servicio. «Esto va a ayudar a que lleguen los cajeros automáticos a todos ellos», afirmaba Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid. «Estamos ayudando a nuestros municipios, grandes y pequeños, trabajando por todos los madrileños», aseveraba.
La iniciativa, que se pondrá en marcha en diez municipios gracias al acuerdo con una entidad bancaria, ofrecerá asistencia personalizada a los vecinos al menos una vez a la semana, de tal manera que tengan cubierta la atención financiera de forma presencial. Asimismo, se ha subrayado que estos bancos móviles dispondrán de cajero automático, por lo que los vecinos tendrán a su disposición una oficina bancaria al uso.
Con todo ello s pretende dar cobertura a más de 40.000 madrileños que actualmente no tenían acceso a estos servicios.Y, tal como ha confirmado la Comunidad de Madrid, si la planificación de este servicio lo permite, se podría extender a localidades con una población por debajo del millar de vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar